PAÍS VASCO: ¿Puede aplicar alguna bonificación en el IAE?
Verifíquelo en las ordenanzas fiscales de su municipio. Infórmese de los plazos de su localidad y no deje escapar su bonificación.
Si su empresa factura más de un millón de euros al año, en Araba y Gipuzkoa, o de 2 millones, en Bizkaia, y, por tanto, debe tributar por el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), verifique en las ordenanzas fiscales de su municipio si tiene derecho a alguna bonificación y, si es así, solicítela (se trata de bonificaciones que deben ser solicitadas). Vea algunas de las principales bonificaciones municipales:
Aumento de plantilla
Algunos ayuntamientos establecen bonificaciones en caso de que la plantilla media de trabajadores indefinidos haya aumentado respecto a la del año anterior.
Inicio de actividad
Además de la exención aplicable en el IAE durante los 2 primeros ejercicios de actividad, numerosas localidades aplican una bonificación de hasta el 50% de la cuota transcurrido dicho periodo de exención.
Medioambiente
También suele haber bonificaciones para empresas que reduzcan el consumo de energía y la contaminación (por utilizar energías alternativas, por realizar la actividad lejos del núcleo urbano, por establecer un plan de transporte para trabajadores...).
Pérdidas
Hay localidades con bonificaciones para empresas que hayan incurrido en pérdidas.
Nuestros profesionales le orientarán sobre los beneficios fiscales aplicables en el IAE y en cualquier otro impuesto que afecte a su negocio.
CONTENIDO RELACIONADO
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: ¿Ha recibido una notificación de embargo de salario?
Si su empresa tiene que embargar una nómina, esto le interesa.
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: ¿Puedo periodificar las pagas extras de cara al cierre de cuentas?
Compruebe si puede periodificar las pagas devengadas y no pagadas, para no pagar de más en Sociedades.
-
PAÍS VASCO: ¿Puedo deducir los gastos por atenciones a clientes?
Sepa que estos gastos son deducibles en Sociedades si no superan determinados límites.
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.