PAÍS VASCO Y NAVARRA: Conozca las dietas por transporte exentas
Le recordamos el tratamiento en Renta de las asignaciones para gastos de locomoción.
Si su empresa abona cantidades a sus trabajadores para compensarles por los gastos de viaje que éstos satisfagan de su bolsillo para desplazarse a trabajar fuera de la fábrica, taller, oficina o centro de trabajo habituales, esas cuantías no están gravadas en Renta bajo los siguientes requisitos e importes máximos.
Si el empleado utiliza un transporte público
No tributa el importe del gasto que se justifique mediante factura o documento equivalente.
Y si el transporte es privado
No tributan las cantidades que su empresa le abone por:
- Los gastos de peaje y aparcamiento.
- Los kilómetros recorridos, con un máximo de 0,29 euros por kilómetro, en el País Vasco; 0,36 euros por kilómetro, en Navarra.
Para ello, se exige que el trabajador justifique tanto los gastos de peaje y aparcamiento como la realidad del desplazamiento.
Nuestros asesores resolverán las dudas que se le planteen respecto a la tributación de las dietas por transporte de sus trabajadores.CONTENIDO RELACIONADO
-
PAÍS VASCO: ¿Cuándo la estimación indirecta?
Sepa en qué casos puede aplicarla Hacienda y cómo va a calcular la base imponible.
-
NAVARRA: Estimación indirecta: cuándo se aplica
Conozca en qué casos puede aplicarla Hacienda y como va a calcular la base imponible.
-
PAÍS VASCO Y NAVARRA: Autoconsumo por cese
Al cesar en una actividad, Hacienda puede exigir el IVA de los activos traspasados al patrimonio particular.
Esta página web utiliza cookies tanto propias como de terceros para analizar nuestros servicios y la navegación en nuestra página web con el fin de mejorar los contenidos de la misma (fines analíticos: medir visitas y fuentes de tráfico web). La base legal es el consentimiento del usuario, salvo en el caso de las cookies básicas, que son imprescindibles para navegar por esta web.